Bachillerato

Bachillerato en Turismo y Administración de Hoteles

El Bachillerato en Turismo con énfasis en Administración de Hoteles está dedicado a la formación de profesionales con visión empresarial en la industria turística, bajo una filosofía de administración inteligente del recurso natural, cultural y humano. Los graduados de la ETC, son administradores del Turismo desde una concepción empresarial, económica, ambiental y social.


Durante los dos años de estudios, el estudiante adquiere los conocimientos para conocer las costumbres y actividades turísticas del país, poder analizar el mercado turístico y planear recorridos.


Además el estudiante aprende conceptos administrativos y la metodología de investigación para generar nuevos lugares turísticos atractivos.

Bachillerato Industrial y Perito en Mecánica Automotriz

Durante los dos años de estudios el estudiante adquiere los conocimientos necesarios que le permiten desempeñarse exitosamente en los siguientes campos:

Instalar circuitos eléctricos de señalización en edificios.


Proporcionar mantenimiento a los circuitos de control.


Controlar las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de máquinas, equipo e instalaciones eléctricas.


Proporcionar en el mantenimiento de piezas o partes de automóviles utilizando distintas herramientas e instrumentos de soldadura (esmeriles, taladros, sierras, limas, machuelos, terrajas, soldadores eléctricos, otros)

Bachillerato Industrial y Perito en Dibujo de Construcción

Esta carrera consta de 3 años, está dirigida a todos aquellos jóvenes y señoritas interesados en formarse como profesionales del área de la construcción y se obtienen los siguientes títulos:

Bachillerato Industrial


Perito en Dibujo de Construcción

Durante los 3 años, el estudiante aprende a realizar planos de construcción: plantas, alzados, fachadas, escalas, croquis, acotaciones, simbología, entre otros.


Además, conocerán todo lo relacionado con los aceros, mamposterías, resistencias, tipos de pavimentos, etc., aprendiendo a realizar cálculos de resistencias de estructuras.

Bachillerato en Computación

Durante los dos años de estudios adquiere los conocimientos informáticos que le permiten utilizar la informática y la tecnología de manera apropiada, para desempeñarse exitosamente en los siguientes campos:

Reparación y mantenimiento de computadoras.


Instalación y actualización de los diferentes paquetes de software que utilicen las computadoras.


Manejo eficiente de los distintos paquetes de software (Word, Excel, Power Point, Access y otros) desarrollando un trabajo de oficina con excelentes estándares de calidad.


Instalación y automatización de redes de computo.

Además de estar bien preparado para continuar estudios universitarios, se especializa para interactuar en grupos, utilizando herramientas tecnológicas que le garanticen liderazgo profesional.

Bachiller industrial y Perito en Electrónica digital y microprocesadores.

Durante los tres años de estudio, se prepara al estudiante científicamente para continuar estudios universitarios y obtiene las herramientas para poder realizar trabajos como:

Reparación de equipos electrónico, computarizado


Mantenimiento, reparación y ensamblaje de computadoras y mecatrónica.


Combinar la programación y la computación, aplicada a la electrónica y la instalación de redes y automatización.